Preguntas

Q?

CANCELACIÓN DE ECO DE ALTO RENDIMIENTO

A.

Para los usuarios de Asterisk que se conectan a la red PSTN, el tipo más común de eco es eco híbrido - el eco introducido por la falta de concordancia entre los circuitos telefónicos de 2 hilos y 4 hilos. El eco se manifiesta como un reflejo distorsionado y el retraso de la voz de los usuarios mientras ocurre una conversación con un interlocutor externo a través de la PSTN.

Asterisk ofrece una gama de rutinas de cancelación de eco de código abierto que son moderadamente eficaces en la eliminación de la disparidad híbrido echo esa experiencia la mayoría de usuarios de Asterisk.

Cancelación De Eco de ALTO RENDIMIENTO
Sin embargo, hay casos en los que estos algoritmos no son eficaces. Para combatir esto, Digium introdujo módulos cancelación de eco DSP basados en nuestras tarjetas de puertos múltiples T1/E1/J1 y nuestra tarjeta analógica de 24 puertos. Hasta ahora, nuestros usuarios de la TDM400P y TDM800P no han tenido el privilegio de la calidad de esta cancelación de eco basado en DSP.

Software de cancelación de eco Línea-Calidad basado en host está diseñado para funcionar bajo Linux de 32 bits y 64 bits en los procesadores compatibles x86-32 y x86-64, y ofrece cancelación de eco para longitudes configurables cola de 16ms (128 tomas), 32ms (256 grifos), 64 ms (512 tomas) y 128ms (1024 grifos).

Para los nuevos y existentes clientes de tarjetas analógas Digium bajo garantía, se ofrecerá esta solución, con un apoyo limitado, sin costo alguno. Esta solución también está disponible, sin soporte, a los clientes de los productos no Digium Asterisk en la tasa por canal.

Aunque nuestras soluciones de cancelación de eco de Calidad Operador existentes, que se ejecuta en los DSP dedicados, no afectan el rendimiento del procesador anfitrión, este nuevo software de cancelación requiere una cantidad moderada de tiempo de CPU / MIPS para anular efectivamente eco. Digium recomienda a los usuarios que requieren 8 canales a 1.024 grifos corran en un PC comparable a un 3,0 GHz Pentium 4, mientras que los usuarios que sólo requieren 4 canales a 1.024 taps puede ejecutar en un Pentium Celeron 2.5 GHz. Los requisitos de la CPU son tales que no es práctico para operar este cancelador de eco en 1024 taps para una completa T1 o E1 de canales.


LOS CLIENTES ACTUALES DE DIGIUM

Los clientes actuales de Digium puede obtener su licencia HPEC gratuita al registrar su tarjeta, si no lo han hecho ya, y entrando en su cuenta Digium.com para ver su lista de productos registrados. Habrá un enlace para obtener la clave de licencia HPEC libre al lado de cada tarjeta de telefonía analógica registrada. Los clientes pueden incluso tener esta información enviada a sus cuentas de correo electrónico con sólo pulsar un botón.

Q?

VOZ CEPSTRAL

A.

Habilitar la instalación de Asterisk para leer cualquier frase o un texto usando la voz de Asterisk - Allison Smith. Con la tecnología de texto a voz de Cepstral, la voz de Allison se puede utilizar con Asterisk para leer IVR indicaciones, mensajes informativos, correo electrónico o cualquier otro lenguaje de frases o archivos de texto en inglés.

Para utilizar la voz de texto a voz de Allison, se necesitan dos componentes:

  • Una licencia para la voz Allison motor de texto a voz
  • Una "licencia de simultaneidad" para cada puerto simultáneo (canal) requerido.
Voz Cepstral

CEPSTRAL ALLISON VOZ STARTER KIT

Cepstral Allison Voz Starter Kit incluye tanto la licencia texto a voz Cepstral Allison motor de voz y una licencia de puerto concurrente en un paquete “herramienta fácil de usar”.

Con sólo una clave de activación requerida, tienes todo lo que necesitas en un solo puerto o canal para dar a la instalación de Asterisk una voz familiar.


LICENCIA DE PUERTO CEPSTRAL

En aplicaciones más grandes, usted puede encontrar que usted necesita más puertos concurrentes para evitar retrasos, ya que el sistema espera a un puerto disponible para ser libre.

La licencia de puerto Cepstral permite agregar puertos concurrentes adicionales de la misma voz. Estas licencias de puerto no incluyen una voz, que debe adquirirse por separado.


CEPSTRAL LICENCIA VOZ DE ALLISON

Si ya es cliente Cepstral con licencias de puerto existentes, y desea reemplazar o complementar una voz existente con la voz de texto a voz de Allison, usted puede comprar la licencia voz de Allison por separado. Se utilizarán los archivos de licencia de puerto existentes.

NOTA: También debe adquirir licencias de puerto para utilizar correctamente la voz. Si no lo hace, la voz continuamente pedirá que usted los compre, por lo que es inutilizable para las aplicaciones de producción.

Q?

MODULO TELEFÓNICO DIGIUM PARA LICENCIA ASTERISK

A.

El DMPA es un módulo de Asterisk binario que proporciona un canal de comunicaciones seguro entre los teléfonos de Digium y Asterisk. Este canal seguro se utiliza para la prestación y gestión de los teléfonos y de facilitar el acceso directo a las aplicaciones internas de Asterisk.

El DMPA no está obligado a usar los teléfonos Digium, pero ofrece los teléfonos de Digium con muchas aplicaciones mejoradas que incluyen la presencia del usuario, correo de voz visual, parking, colas y la grabación con un solo toque.

El DMPA es compatible con Asterisk Certificado, Asterisk 11, y la rama "-digiumphones" de Asterisk 10.

Se requiere sólo una licencia gratuita para cada sistema Asterisk ejecutando el DMPA. Para obtener más información sobre la instalación y configuración, consulte la documentación del wiki Teléfono Digium.

Q?

SOFTWARE COMPLEMENTARIO: FAX PARA ASTERISK

A.

Agregar capacidades de fax confiables y de alta capacidad a su sistema Asterisk de Digium con Fax para Asterisk. Proporciona funciones dialplan de Asterisk y aplicaciones que facilitan la construcción de soluciones de fax personalizadas. También es a prueba de futuro que ofrece soporte para las tecnologías de fax analógicas tradicionales y T.38 fax SIP.
 Fax for Asterisk

APLICACIONES

  • Servicios de Fax-Por-Demanda
  • Transmisión de Fax
  • Integraciones Escritorio Fax
  • Mensajería Unificada

ESPECIFICACIONES

Fax para Asterisk proporciona dos componentes: res_fax y res_fax_digium. Res_fax es un módulo de recursos Asterisk que agrega la terminación de fax y la funcionalidad de originación en Asterisk. Proporciona funciones dialplan de Asterisk y aplicaciones dialplan para permitir al usuario construir soluciones de fax altamente personalizables. Res_fax_digium proporciona funcionalidad básica fax procesamiento en forma de varios módems de fax soportados - V.21, V.27ter, V.29 y V.17 - para alcanzar velocidades de hasta 14400 bps.

Fax para Asterisk proporciona la funcionalidad de enviar y recibir faxes a / de TDM y canales IP - canales TDM se establecen a través de tarjetas de telefonía Digium y canales IP puede utilizar regularmente codificación de audio G.711 o encapsulación T.38.

Los faxes enviados y recibidos por fax para Asterisk comienzan y terminan como archivos de imagen TIFF. Los archivos TIFF pueden ser fácilmente convertidos en o desde otros formatos mediante utilidades estándar de línea de comandos de Linux.

LICENCIAS

Los clientes de Digium con Fax Para Asterisk pueden adquirir claves de licencia codificadas por un número específico de canales. Cada canal de capacidad permite Fax para Asterisk para iniciar una sesión de módem y el proceso de una sesión de fax. Dado que los clientes necesitan la capacidad del canal adicional, se pueden comprar canales adicionales de capacidad de fax y registrar las claves de su sistema Asterisk existente para utilizar el número total de canales disponibles en todas las teclas registradas para un solo Asterisk.

FAX PARA SWITCHVOX

Un canal de Fax para Asterisk se ofrece a todos los clientes de Switchvox, así como todos los clientes que actualicen de SMB 3.5 que mantienen las suscripciones de usuarios activos y el mantenimiento de software. A fin de que la capacidad de fax en Switchvox, localice el código de activación Switchvox y visita Switchvox Complementos de Productos para obtener instrucciones de desbloquear la capacidad de fax en Switchvox o ver más detalles sobre la gestión de faxes con Switchvox.

CANAL DE FAX GRATIS PARA ASTERISK

Además, cada software libre o el sistema Asterisk comercial es elegible para recibir de Digium, un solo canal de Fax para Asterisk, llamado "Fax gratis para Asterisk." El Fax gratis para canal Asterisk se proporciona bajo licencia que está, sin soporte técnico, y está disponible para todos los usuarios de Asterisk como, gratuita, sin costo de adquisición de la tienda web de Digium. Sólo un canal de Fax gratuito para Asterisk puede ser usado con una instalación de Asterisk. Si usted requiere de múltiples canales de función de fax, o si necesita asistencia técnica de Digium, usted puede comprar canales de fax para Asterisk..

CONFIGURACIONES ADMITIDAS

Fax Para Asterisk y Fax libre para Asterisk se proporcionan para los 64 y 32 bits x86 de Linux.

Q?

EMPEZAR CON ASTERISK

A.

Asterisk es un marco para la construcción de múltiples protocolos, aplicaciones y soluciones de comunicaciones en tiempo real. Asterisk es a tiempo real las aplicaciones de voz y video como lo que Apache es a las aplicaciones web: la plataforma subyacente. Asterisk abstrae la complejidad de los protocolos y tecnologías de la comunicación, lo que le permite concentrarse en la creación de productos y soluciones innovadoras.

Usted puede utilizar el Asterisk para construir aplicaciones de comunicaciones, cosas como los sistemas de telefonía empresarial (también conocido como PBX), distribuidores de llamadas, puertas de enlace VoIP y puentes de conferencia. Asterisk incluye tanto componentes de bajo y de alto nivel que simplifican considerablemente el proceso de construcción de estas aplicaciones complejas. Ver la sección Aplicaciones de Asterisk para más ejemplos.

 Fax for Asterisk

 


DÉJANOS AYUDARTE A ESCRIBIR TU CÓDIGO DE APLICACIÓN

Asterisk incluye una serie de interfaces de programación que permiten a los desarrolladores e integradores para controlar cómo Asterisk maneja llamadas y mensajes. Estas interfaces incluyen el lenguaje de scripting Plan de marcado, el Asterisk Gateway Interface (AGI), la interfaz de Asterisk Manager (IAM) y la API de núcleo C. La mayoría de los desarrolladores comienzan a cabo utilizando el Plan de marcado. Las aplicaciones complejas con frecuencia hacen uso de múltiples interfaces.

DIALPLAN SCRIPT

El Plan de marcado Asterisk es un lenguaje integrado de scripting que dice a Asterisk cómo enrutar y procesar las llamadas. Contiene cientos de aplicaciones y funciones que controlan el flujo de llamadas, entrada de los medios de comunicación y la producción, mensajería y datos relacionados con la llamada. El lenguaje Dialplan es similar en estructura al lenguaje de programación BASIC.

ASTERISK GATEWAY INTERFACE (AGI)

El Asterisk Gateway Interface o AGI es un protocolo simple puente que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de Asterisk en prácticamente cualquier lenguaje de programación. Se expone un conjunto de funciones que se pueden acceder a través de cualquiera de los mecanismos de entrada / salida estándar (también conocido como "stdio") o sobre un socket TCP / IP.

INTERFACE ASTERISK MANAGER (IAM)

La interfaz del Administrador de Asterisk o IAM es un mando y control de la interfaz asíncrona basada en la conexión global, comúnmente utilizados para el seguimiento y la gestión. Donde Plan de marcado y AGI manejan canales individuales (llamadas), aplicaciones AMI pueden monitorear y administrar todos los canales activos en el sistema. También puede asignar dinámicamente nuevos canales para llamadas salientes.

NÚCLEO C API

Asterisk en sí está escrito en el lenguaje de programación C. Se compone de una aplicación de base pequeña y un gran número de módulos de extensión. Los desarrolladores de C pueden extender Asterisk y añadir nueva funcionalidad central mediante la creación de nuevos módulos. Interfaces de módulos se definen para los canales IO, aplicaciones Dialplan, funciones Dialplan, codecs multimedia, formatos de archivo IO y otros recursos clave.

Q?

G.729 CODEC

A.

Cortar los requisitos de ancho de banda sin sacrificar la calidad de la llamada. Llamadas G.711 estándares se establecerán a 64 kbit / s por llamada. El códec G.729 comprime la carga útil de 8 kbit / s, que le da un máximo de ocho (8) veces la capacidad en la misma conexión. Ideal para su uso en escenarios de ancho de banda limitado (conexiones ADSL, servicio internacional de VoIP, conexiones por satélite, etc.)
 G.729 Codec

HASTA 140 LLAMADAS EN UNA SOLA T1

Un ejemplo práctico es el número de llamadas que pueden ser transportados a través de un enlace estándar de 1,5 megabits / s T1. Cuando el uso de audio G.711 sin comprimir, se puede esperar 18 llamadas simultáneas a través de un T1. Cuando se utiliza la compresión G.729 y trunking IAX2 de Digium, en lugar de SIP, protocolo de señalización, se puede esperar alrededor de 140 llamadas simultáneas a través del mismo enlace.

La implementación del códec G.729 de Digium permite a Asterisk convertir audio entre G.729 y cualquier otro códec compatible. Muchos teléfonos IP y Gateway VoIP incluyen soporte para G.729. Con el Digium Códec G.729 para Asterisk, esos dispositivos pueden ahora intercambiar llamadas con Asterisk directamente a una fracción del ancho de banda estándar G.711.

Sin la capacidad de codificar G.729, Asterisk sólo se puede pasar a través de los datos G.729 entre puntos finales. Esto significa que la básica llamada estación a estación puede llegar a funcionar, pero las características avanzadas de PBX Asterisk como conferencias de llamadas, recogida de dígitos DTMF, grabación de llamadas y más no va a funcionar sin la licencia G.729 códec de Digium.


ESPECIFICACIONES

El Software del códec G.729 de Digium utiliza la potencia de la CPU del sistema anfitrión para llevar a cabo transformaciones de los medios de comunicación. Por lo tanto, la capacidad de transcodificación, en términos de canales / transcodes simultáneas, está determinada por el rendimiento del servidor host. Pruebas internas de Digium indica que 60 llamadas simultáneas G.729 / transcode requieren un sistema equivalente a un dual Intel Xeon a 1,8 GHz. Otras pruebas indican que 80 llamadas simultáneas G.729 / transcode requieren algo equivalente a un dual Intel Xeon a 2,8 GHz.

Varias versiones de G.729 se definen de acuerdo a los estándares de la industria. Asterisk de Digium G.729 Soporte a la ejecución G.729 Anexo A (aka G.729a).

LICENCIAS

El Códec G.729 de Digium para Asterisk tiene licencia en una base por canal. Un canal se define como una única conexión desde un punto final para una aplicación Asterisk, o una llamada bidireccional entre dos puntos finales conectados a Asterisk. Los clientes pueden utilizar el códec G.729 con licencia junto con Asterisk y cualquier combinación de tarjetas de interfaz de telefonía Digium.

CONFIGURACIONES ADMITIDAS

El códec G.729 con el apoyo de la organización de soporte técnico de Digium para su uso en entornos x86 y x86_64 Linux. Digium también proporciona versiones compatibles de otras plataformas, incluyendo Mac OS X y Solaris.

ALTERNATIVAS DE HARDWARE

Para aplicaciones de alta densidad, los usuarios deben tener en cuenta TC400B de Digium. El TC400B es una tarjeta PCI que descarga la carga de transcodificación de la CPU host. Como producto de hardware con procesadores dedicados de señal digital, la Digium TC400B puede procesar hasta 120 flujos G.729a y también soporta el códec G.723.1. A diferencia del software G.729 códec de Digium, la TC400B no requiere derechos de licencia alguna por canal.