Nueva estrategia de arranque seguro de Microsoft se adaptará a empresas Linux

linux-win

Compañías de Linux Red Hat, SUSE y Canonical se beneficiarán de la decisión de Microsoft de sugerir que los OEM no proporcionan un medio para apagar arranque seguro en PCs con Windows 10.

Microsoft hizo conocer sus intenciones durante su conferencia WinHEC en Shenzhen, China, en marzo, cuando se anunció que en el caso del hardware que se instala con Windows 10, sería dejar la opción de tener un medio para apagar arranque seguro por el vendedor.

Cuando el arranque seguro fue introducido por Microsoft, junto con Windows 8, aparentemente como un medio para mejorar la seguridad, fue obligatorio que los OEM tuvieran que proporcionar un medio para desactivarlo en plataformas x86. No podía hacer otra cosa, ya que en el pasado ha sido condenado por prácticas comerciales monopolísticas.

El arranque seguro es una parte de la especificación para el Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), el reemplazo para el firmware de la placa base o del BIOS.

Cuando Microsoft implementó el arranque seguro de Windows 8, se le asigno la tarea de manejar la autoridad clave de firma de VeriSign. Pero ya que controla esta autoridad, cualquier sistema operativo que se intenta arrancar en el hardware que viene instalado con Windows 8, también tendrá que soportar el arranque seguro.

Mientras que las ofertas comerciales de estas tres empresas tienen un costo, los tres tienen distribuciones gratuitas también – Red Hat tiene su distribución comunidad Fedora, SUSE tiene openSUSE y Ubuntu es libre para descargar y utilizar.

Esa puede ser una de las razones por las que se muestran reacios a ofrecer cualquier comentario sobre la nueva estrategia de Microsoft. La estrategia subraya el hecho de que la antigua metodología de Microsoft sigue siendo una parte muy importante de la empresa, no importa que el nuevo presidente ejecutivo Satya Nadella ha hecho un montón de buenos ruidos desde que se hizo cargo el agresivo Steve Ballmer.

Más información en: itwire.com

Tomado de:

http://www.linuxpreview.org/gnulinux/nueva-estrategia-de-arranque-seguro-de-microsoft-se-adaptara-a-empresas-linux

Comments are closed.